martes, 16 de enero de 2007

La punta redonda

La punta redonda

por Jaspia

Mis zapatos suenan,
hacen canciones y ecos en la acera,
me trasportan erguida y sonora
a donde yo quiera.

La punta es redonda
romántica ahora,
antes, de niña
me parecía anticuada y aburrida.

No es violenta como
las puntas de ahora,
que parecen armas blancas
en los pies de ninguna.

Recuerdo las puntas redondas
de mis zapatos violeta, terciopelo
que me calzaron en la curiosidad
de los 10 ycorrieron hasta rasgarse
su piel.

Después llegaron los blancos de cuero
hechos en las manos de los Tapia,
los use una vez no más,
de mojigata en la primera comunión.

Justo en la antesala de la adolescencia…
Y los zapatos me gustan,
me ponen incómoda a veces
y me duelen otras.
como las experienciasde mi vida misma.
Y voy haciendo ruido,retumbando con un par
para largo, para largo.
Hasta que el latido
de los pies se detenga…

No hay comentarios: